Solomillo Wellington

img-20171208-wa0008.jpg¿Queréis sorprender este fin de año a vuestros invitados? ,¡ pues estáis de suerte ! , aquí os traigo una receta fácil , rica y la podéis tener preparada y hornearla mientras coméis los entrantes.¡ Venga! , ¿quién se anima? Seguro que más de un@ sorprende este año a la familia.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 solomillo de cerdo de unos 300 o 400 g
  • 250 g de champiñones
  • 200 g de jamón en lonchas
  • 1 cebolla pequeña
  • 20 g de brandy
  • 2 láminas de hojaldre fresco
  • 1 medallón de rulo de cabra (lo podéis sustituir por paté de hígado de cerdo pero en casa preferimos el rulo, es más resultón)
  • sal
  • pimienta
  • 40 g de mantequilla
  • 10 g de aceite
  • 1 huevo para pintar el hojaldre
  • Mermelada de frutos rojos ( al gusto , también con compota de manzana está muy bueno)

 

 

En una sartén hacemos los solomillos (que previamente habremos salpimentado) por todos lados , pero solo lo suficiente para que se sellen por fuera. Se tienen que quedar crudos por dentro , luego se terminarán en el horno. Lo dejamos enfriar. Ponemos el aceite, la mantequilla y la cebolla muy picada en la sartén donde hemos hecho el solomillo. Cuando la cebolla esté blanda echamos los champiñones cortados en trozos pequeños y lo rehogamos todo hasta que el champiñon esté bien hecho. Añadimos el brandy y lo dejamos unos minutos hasta que el alcohol se evapore y reservamos. Como véis en la foto queda como una masa, por eso tenemos que picar pequeños los champiñones .

img_20171208_1051381.jpg

Ahora ponemos en la encimera papel film y disponemos la mitad del jamón , la otra mitad será para el otro solomillo. Más o menos hacerlo de grande como el tamaño de vuestro solomillo para que lo cubra.

IMG_20171208_105121

Ponemos encima del jamón los champiñones reservados y la mitad del rulo de cabra,

IMG_20171208_105508

el solomillo

IMG_20171208_105522(1).jpg

y con la ayuda del film transparente lo vamos enrollando,

IMG_20171208_105553

cuando lo tengas enrollado , da igual si no queda perfecto al principio , te enseño el truco

IMG_20171208_105755

ponéis un trozo más de papel film en vertical y lo enrolláis , yo siempre lo pongo porque, normalmente, al empezar a darlo vueltas, para que quedara como un caramelo, se me abría, y otra vez a empezar. De esta forma no te pasará. Ahora solo te queda coger de las esquinas y poner a rodar el solomillo hasta que te quede como un caramelo, lo metemos como mínimo dos horas en la nevera (yo lo hice el día antes para así el mismo día estar más tranquila). Si te ha pillado el toro y no tienes 2 horas mételo en el congelador 20 minutos .

IMG_20171208_105900

Ponemos a calentar el horno a 200º calor arriba y abajo. Sacamos el solomillo del plástico y lo ponemos encima del hojaldre (esta foto no la tengo pero no tiene ningún misterio). Lo vamos a envolver como un regalo. Lo rodeamos con el hojaldre, la zona del pliegue la pondremos en la parte de abajo para que no se vea. Si tu hojaldre fuera demasiado grande puedes recortar el sobrante con un cuchillo, a mí no me sobraba mucho y como en casa nos gusta tanto, lo poco que había de más lo dejé. Las esquinas lo mismo, como un regalo. Las doblamos y las ponemos hacía abajo para que no se vean , en una bandeja de horno la cubrimos con papel  de hornear y disponemos el solomillo ,lo pintamos con el huevo y lo horneamos durante 25 minutos. La bandeja yo la pongo en la segunda posición contando por abajo. Pasado el tiempo lo dejamos reposar 5 minutos y ya lo podemos cortar en medallones acompañado de mermelada de frutos rojos. Yo lo acompañe de mermelada de frambuesa que hice y que estaba buenísima.

img_20171208_222534.jpg

Y aquí véis la pintaza que tiene, con el hojaldre super doradito ¿quién se anima a hincarle el diente?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s