Bacalao en aceite

IMG_20171125_120752

Hoy os traigo una receta muy sencilla y económica para sorprender a vuestros invitados en estas fechas. Un bacalao en aceite que os aseguro que no dejara indiferente a nadie, espero que os guste.

Ingredientes

  • 1 kilo de bacalao fresco
  • 500 g de sal
  • 500 g de azúcar
  • Eneldo seco ( un poco menos de la mitad )
  • Aceite de oliva

Lavamos el pescado y lo secamos (las espinas que tiene las puedes quitar ahora o antes de cortarlo, cuando ya esté listo), en un bol ponemos la sal , el azúcar y el eneldo, lo movemos todo, y en un taper echamos menos de la mitad de la mezcla, ponemos el pescado con la piel hacia arriba y cubrimos con el resto de la mezcla. Ponemos papel transparente por encima del taper y le ponemos peso , yo le pongo un brick de leche,

IMG_20171123_220312(1)

lo guardamos en la nevera- Si los filetes de bacalao son finos lo dejaremos 12 horas y si son gordos 14. Pasado este tiempo lavamos los filetes bien para quitarles la sal , los secamos y lo cortamos en finas lonchas. Yo lo corto con un cuchillo jamonero recién afilado. En un taper ponemos un poco de aceite de oliva y vamos echando las laminas del bacalao que vamos cortando. Cuando ya esté todo cortado cubrimos el bacalao con más aceite y lo guardamos en la nevera, es mejor comerlo a partir del segundo día para que se suavice con el aceite.

IMG_20171125_120526

 

Se come acompañado con tomate rayado y pan tostado. Al estar el bacalao en el aceite dura mucho en la nevera , pero os puedo asegurar que os lo comeréis rápidamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s