Salsa agriducle, típica China

IMG_9158

Toda la vida me ha encantado la salsa agridulce de los restaurantes chinos, pero por más que he probado distintas marcas nada, ninguna se parecía a la de los restaurantes, pero ni se acercaba un poquito, hasta que un día decidimos hacer en casa cena china, y buscando por Internet cómo hacerla, empecé a ver recetas, cogí un poquito de una , otro poquito de otra, según lo que me iba pareciendo, y salió esta maravilla de salsa. Qué buena está!!, me encanta, es fácil y rápida. Para que yo os diga que para mi gusto está más rica que la de los restaurantes, ya no la ponen tan buena como antes, ahora es muy aguada y no tiene casi sabor, pues esta sin sabor…. ya te digo yo que no , si eres un amante de esta salsa pruébala y ya me contarás si te ha gustado. Ideal para acompañar a unos ricos rollitos de primavera o con arroz.

Ingredientes

  • 140 g de azúcar
  • 60 g vinagre de arroz ( si no tienes puedes usar de manzana o de vino )
  • 125 g agua
  • 45 g salsa soja
  • 1 cucharada ketchup
  • 2 cucharaditas harina de maíz refinada ( conocida como maicena )

Ponemos en un cazo todos los ingredientes,

IMG_9126

antes de ponerlo a calentar lo movemos con una varilla para que se disuelva bien la harina, ( si lo pusiéramos a calentar sin haber disuelto bien la harina nos saldrían grumos )

IMG_9127

lo ponemos a calentar a temperatura media, y no dejamos de remover. Cuando empiece a espesar ya está lista la salsa, (aunque os parezca que no está muy espesa no os preocupéis, cuando enfría espesa más)

IMG_9128

Ideal para hacer comidas chinas, para acompañar con los típicos rollitos de primavera o arroz tres delicias etc.

IMG_9155

Responder

