Revuelto de esparragos y ajetes

IMG_0579

Llegado la primavera, es época de esparragos, y hay que aprovechar por que se acaban enseguida, a mí me encantan, me doy unos atracones todos los años de espárragos que no os podéis imaginar, mi madre dice que cuando estaba embarazada de mí se puso morada a espárragos, a lo mejor es por eso que a mi me gustan tanto, a lo mejor a mi hija le pasa lo mismo , por que yo  hice lo mismo que mi madre. Me gustan de todas las formas, cocidos, a la plancha, en tortilla, y en revuelto que es la receta de hoy, con ajetes, de mi tío, esos si que están buenos, los demás no están mal pero los de mi tío que son de ajos finos… espectaculares, es el toque especial, unos buenos ajetes, por favor de bote no, eso no son ajetes, si podéis conseguirlos frescos no lo penséis, ahora también es la época y se pueden conseguir más facilmente. Aquí os presento uno de mis platos favoritos.

Ingredientes para 2 personas

  • 500 g de esparragos verdes finos y limpios
  • 100 g de gambas peladas
  • Un puñado de ajestes limpios
  • 4 huevos grandes
  • 8 cucharadas de aceite de oliva

En una sartén echamos unas cinco cucharadas de aceite de oliva,

IMG_0553

lo ponemos a calentar , echamos los esparragos y los añadimos sal, los dejamos que se hagan,

 

IMG_0555

lo ponemos a temperatura media tirando a baja para que se vayan haciendo despacio, si ponemos la temperatura muy alta se haran por fuera los esparragos pero quedarán crudos por dentro, mientras se hacen los esparragos cogemos los ajetes,

IMG_0558

y los limpiamos, como veis después de limpios se quedan en nada,

IMG_0560

cogemos una sartén le echamos 3 cucharadas de aceite y 2 de agua , ( si, agua, no estoy loca, el agua se echa con el aceite frío para que no salte, esto lo hacemos para que el ajete  se haga por dentro sin necesidad de quemarse por fuera),

IMG_0561

cuando se hevapora el agua es cuando ya empiezan a freirse los ajetes, cuando estén listos los reservamos.

IMG_0565

ya terminados los esparragos,

IMG_0563

 

cogemos una sarten antiaderente y ponemos los esparragos, los ajetes y las gambas,

IMG_0570

lo ponemos al fuego hasta que estén listas las gambas, y le añadimos los huevos y sal al gusto,

IMG_0573

y lo revolvemos,

IMG_0574

ahora tenemos que tener cuidado de no pasarnos demasiado en cuajar el huevo, el truco de hacer un revuelto rico rico es que nos quede jugoso, poner a fuego medio y no parar de mover he incluso apartarlo de vez en cuando  del fuego para que se vaya cuajando con el calor de la sartén,

IMG_0577

ya terminado de cuajar,preparado para comer, hay que comerlo al instante, si se enfría está bueno pero pierde mucho, a si que ya sabéis, un buen pan y a comer.

IMG_0580

 

 

Responder

