Pollo Tikka Masala

IMG_0332

Hoy toca una receta Hindú, para los amantes del curry como yo, aquí os traigo una receta perfecta, llena de sabor y de aroma, y para quien nunca haya probado el curry que mejor ocasión para empezar con este pollo de sabor tan sorprendente.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 contras de pollo ( lo puedes cambiar por pechugas de pollo si lo prefieres )
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla grande
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada rasa de curry
  • 8 cucharadas de tomate frito
  • 1 brick de nata para cocinar ( yo eché leche evaporada que es más ligera )
  • Cominos

Quitamos la piel al pollo, lo troceamos lo salamos y lo freimos,

 

IMG_8676

lo echamos a una cacerola y lo reservamos,

IMG_8678

en la sartén en la que hemos frito el pollo echamos el pimiento, la cebolla y el ajo troceado,

IMG_0321

cuando esté pochado le añadimos la cucharada rasa de curry, ( si nunca habéis usado esta especia es mejor que echéis menos y luego si os parece flojo le echáis el resto )

IMG_0324

y los cominos, ( a mí me gusta el comino en grano y luego machacarlo yo, así no pierde su aroma ) esta cantidad fue la que yo eché,

IMG_0326

 

le dais una vuelta rápida y le echáis enseguida el tomate para que no se queme el curry, lo movéis todo,

IMG_0327

echamos la nata,

IMG_0329

y lo juntamos con el pollo que teníamos reservado en la cacerola y lo dejamos cocer hasta que el pollo esté listo,

IMG_0331

cuando el pollo ya estuvo listo, lo saqué de la cacerola y trituré la salsa con la batidora para que no tuviera trozos ( esto no es necesario pero a mi me gusta más así).

Este pollo es ideal para acompañar con  arroz basmati o en mi caso con cous cous, espero que os guste, además es perfecto para dejarlo echo  el día anterior.

IMG_0336

Responder

