Flan de huevo en olla express

IMG_9660

Ya tenemos encima las navidades y tenemos que empezar a pensar en los postres , sobre todo que sean fáciles y rápidos. El flan de huevo es un postre muy típico de las navidades , es fácil de hacer y suele gustar a todo el mundo , siempre se ha hecho al baño maría en el horno, que la verdad no tiene complicación, lo único es que tarda hasta que se cuaja el flan, pero con la olla express es rapidísimo, no tardas nada y si tú tienes la olla súper rápida ya ni te cuento, aquí os dejo la receta para que la vayáis probando para estas navidades, espero que os guste.

Ingredientes flan

  • 500 ml de leche
  • 5 huevos
  • 150 g de azúcar
  • Cascara de limón
  • Rama de canela

Ingredientes caramelo

  • 4 cucharada de azúcar
  • 4 cucharadas de agua

Ponemos a cocer la leche con la cascara de limón ( solo lo amarillo ) la rama de canela y el azúcar, lo dejamos hervir un rato para que se aromatice bien la leche,

IMG_9634

lo retiramos del fuego y quitamos la cascara de limón y la rama de canela, lo dejamos templar,

IMG_9641

mientras se templa la leche hacemos el caramelo, ( hacerlo es muy fácil y sale muy bueno , si no quieres hacerlo lo venden ya hecho , pero yo os recomiendo que probéis a hacerlo) en una sartén echamos las cuatro cucharadas de azúcar y el agua y lo ponemos a cocer,

IMG_9636

lo dejamos cocer sin parar de mover hasta que coja un color miel, como en la imagen siguiente

IMG_9638

si se pone más oscuro no es bueno por que eso significa que el azúcar se ha quemado y sabrá amargo,así es como NO debe de quedar.

IMG_9639

Cojemos el caramelo y lo echamos encima de la flanera o del molde que vayamos a utilizar y lo estendemos un poco por los laterales,

IMG_9640

En un bol echamos los huevos y los batimos,

IMG_9643

cuando  la leche esté templada le añadimos los huevos batidos ,

IMG_9644

y lo mezclamos todo bien ,

IMG_9645

lo echamos en el flanero ,

IMG_9646

se tapa con papel de aluminio ,

IMG_9650

cogemos la olla expres (la mía es rápida , mirar como es la vuestra por lo de los tiempos )  y le echamos agua , el agua tiene que quedar un poco menos de la mitad del molde , ( yo eche como medio litro para este molde ) y lo introducimos dentro , (tener cuidado con el tamaño de la flanera y mirad primero que os entra dentro de la olla , yo no lo miré y cuando lo tenía todo preparado me dí cuenta que entraba justo, a si que tuve que inventarme  la forma de meterlo por que no me entraba la mano para colocarlo en el fondo , y este fue mi invento,)

IMG_9651

como podéis ver hice una red con papel film y así es como lo conseguí meter. Ya metida la flanera cerramos la olla express y la ponemos a fuego fuerte. Cuando la válvula de vuestra olla os avise lo ponéis al mínimo y contáis 15 minutos, pasado este tiempo lo quitáis del fuego y lo dejáis enfriar, lo sacáis de la olla y este es el resultado.

IMG_9652

El flan sale rico rico , muy jugosito y sobre todo muy rápido , le puedes acompañar si te gusta con nata montada , pero para mí solo es como más rico está.

IMG_9665

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s