Pollo asado con pimentón

IMG_9593

Esta receta la descubrí gracias a mi amiga Pili , se la dió su suegra Sole que es muy buena cocinera, y de esta manera llegó a mis manos.Yo que tengo que probar todo pues me puse manos a la obra , hice unas pequeñas modificaciones, pero por lo demás es toda igual, ella echa patatas para que se asen a la vez que el pollo, yo no , no por que no me gustén, sino por aligerar un poco el plato. Estos consejos son al gusto de cada uno, pero os digo que si las echáis no fallaréis, este pollo está  rico rico,  con el pimentón, le da un sabor buenísimo, probadlo que veréis como os va a gustar.

Ingredientes 2 personas

  • 2 traseros de pollo
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas laurel
  • Pimienta molida
  • Pimentón
  • Tomillo
  • Romero
  • 1/2 vaso vino
  • 1/2 vaso agua
  • Sal

Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una fuente con los ajos y dos hojas de laurel , ( aquí se me olvidaron pero vosotros echadlas )

IMG_9571

cogemos los traseros, los salpimentamos, echamos el romero y el tomillo  por los dos lados,  poner el pollo con la piel hacia abajo,

IMG_9579

espolvoreamos el pimentón por encima , ( esto es al gusto de cada uno , a mí me gusta mucho el pimentón así que echo bastante ) echamos  el vino y el agua,

IMG_9581

lo metemos al horno una hora y media a 180 º, primero con la parte de abajo durante 45 minutos , pasado este tiempo le damos la vuelta al pollo  para que se termine de dorar la piel durante otros 45 minutos, transcurrido este tiempo el pollo esta listo para comer.

IMG_9583

Responder

