Champiñones rellenos

IMG_8882

El champiñón es uno de los  hongos más utilizados en la cocina, los encuentras todo el año y siempre tienen buen precio. Esta forma de comer champiñones es muy vistosa y fácil, si tenéis invitados les encantará la presentación y sobre todo el sabor. Los champiñones con mayonesa, al principio no me gustó mucho la idea cuando mi madre me los dijo, mayonesa en el hornooo, a mi siempre me habían dicho que la mayonesa tiene que estar en nevera para que esté fría por que si no se estropea, te puede dar salmonelosis, lo que siempre nos han dicho, y de repente me dice que al horno, que esta muy bueno y que no la pasa nada, total que no lo hice, hasta que un día nuestros amigos Pili y David nos invitaron a cenar e hicieron merluza rellena con gulas y cubierta de mayonesa, aquí empezó mi descubrimiento, me pareció curiosísimo la mayonesa caliente, le daba un sabor buenísimo, a partir de esta cena me atreví con los champiñones y el resultado, buenísimo, probarlos no tengáis miedo, no seáis como yo , que merece la pena, espero que os gusten tanto como a mí.

Ingredientes

  • Champiñones (mejor medianos )
  • Jamón en taquitos
  • Gambas
  • Mayonesa
  • Ajo
  • Perejil
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal

En un mortero ponemos los ajos y el perejil,

IMG_8858

y lo machacamos,

IMG_8859

cuando esté listo echamos un chorro de aceite y otro de vinagre, este último al gusto de cada uno,  yo lo hago por olor , si huele poco le añado más, a mi me gusta con bastante vinagre,lo movemos y lo reservamos.

IMG_8861

Cogemos las gambas, las pelamos, ( a mí me gusta comprarlas con cascara, las saco más partido , luego hago caldos con las cascaras y las cabezas, y saben mejor que las que ya te vienen peladas , pero si tú las usas peladas también valen )

IMG_8863

las rehogamos un poco en una sartén con ajo,( yo utilicé en polvo por que ese día me quedé sin ajos, pero no me convenció, me gusta más con ajo fresco), cuando estén listas las reservamos.

IMG_8866

Limpiamos los champiñones de tierra y les quitamos el tronco,( los troncos no los tiréis, reservarlos que os pueden servir para algún guiso o rehogarlos con ajo, guindilla y jamón, tenéis un acompañamiento perfecto para cualquier carne o pescado ).

IMG_8869

ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite y los ponemos boca abajo, les echamos sal,

IMG_8871

cuando estén listos los damos la vuelta y echamos sal, solo los que vayas a utilizar para las gamba, si echas sal los que van a llevar jamón para mí gusto quedan demasiado salados,

IMG_8872

rellenamos los que queramos que sean de jamón, los otros los terminamos sin nada, luego se rellenaran,

IMG_8873

cogemos el aliño que teniamos preparado anteriormente y lo echamos por encima del jamón, para que se quede dentro del  champiñon, lo dejamos un poquito en la sartén y los sacamos listos para comer.

IMG_8874

los otros champiñones que no habiamos rellenados ponemos las gambas,

IMG_8875

y los cubrimos con mayonesa,( a mí me encanta la mayonesa casera, pero en esta receta la probé con ella y no funcionó, el horno se come el sabor tan rico, queda mejor con la acidez de una mayonesa de bote )  si os gusta ponerle un poco de ajo en polvo para que quede como un alioli están mucho más buenos,  echar por encima pan rallado para que se dore.

IMG_8876

calentamos el horno para gratinar, cuando esté caliente metemos los champiñones, ( también metí los de jamón aunque no hace falta, pero como quería servirlos todos juntos, para que no estuvieran fríos también fueron para dentro)

IMG_8877

sacarlos cuando la mayonesa este un poco dorada, emplatarlos y a comer, espero que os guste esta forma distinta de comer champiñones.

IMG_8878

Responder

