Pimientos rellenos de tortilla de patata

IMG_8768

Hacía años que no hacía estos pimientos, ya ni me acordaba de ellos, con lo buenos que están. Con esto de que ya estamos en primavera y por fin paró de llover y salió el sol, necesitaba salir para que me diera el aire, como la mayoría de todos nosotros. Me fui de ruta y qué mejor manera que llevarte una tortilla de patata con una buena barra de pan….. y entonces me acorde de estos riquiiisimos pimientos rellenos de tortilla de patata, y me puse manos a la obra. Y esto fue lo que salió, unos pimientos espectaculares, con ganas de volver a repetirlos en otra de mis escapadas, ¿ te atreves a probar?

Ingredientes para 4 personas

  • 4 Pimientos italianos grandes y que no estén muy retorcidos
  • 4 Patatas medianas ( las mías eran un poco pequeñas y eché 6 )
  • 5 huevos
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Primero ponemos a calentar el aceite, yo frío la patata en olla express. Me gusta más, por que quedan mucho más blandas y jugosas que en una sartén, por que en vez de freirse se cuecen en aceite y para tortilla es mejor, pero eso es a gusto de cada uno.

Por si queréis probar a hacerlo en la olla express os explico como hacerlo. Ponéis a freír el aceite en la olla sin tapar, cuando el aceite empieze a echar humo lo retiramos del fuego y lo dejamos que se enfrie un poco, el tiempo justo mientras preparamos las patatas y el huevo.

IMG_8754

Pelamos las patatas, las lavamos , las cortamos en rodajas no muy gordas y las echamos sal al gusto.

IMG_8755

Cortamos la cebolla en trozos pequeños.

IMG_8756

Ponemos la olla al fuego, echamos la patata y la cebolla en el aceite que ya estará más frío, tapamos la olla y lo ponemos a fuego fuerte. Cuando el pitorro de la olla empiece a silbar, o lo que haga la vuestra, se pone al mínimo y lo dejamos cocer durante 5 minutos.

IMG_8757

Pasado el tiempo lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar hasta que podamos abrir la olla.

Sacamos la patata y la cebolla del aceite y las ponemos a escurrir en un colador para que tire el exceso de aceite. A mí me gusta con una paleta romper la patata para luego cuando lo añadamos a el huevo se empape mejor.

IMG_8758

Batir los huevos en un bol y añadir la patata con la cebolla.

IMG_8759

Cogemos los pimientos y los rellenamos con una cuchara. Yo no los hecho sal por dentro, para mí no hace falta pero eso es a gusto de cada uno.

IMG_8762

Como veis en la foto le pongo unos palillos para ayudar a que no se salga mucha tortilla, pero no os preocupéis que aunque se suele salir un poco ni se nota.

Ponemos en una sartén abundante aceite. Cuando esté caliente echamos el pimiento y lo freímos a fuego bajo, para que se cuaje la tortilla por dentro,

IMG_8763

lo vamos dando vueltas hasta tenerlo hecho por todos lados,

IMG_8764

cuando esté hecho lo sacamos y listo para comer. Lo puedes comer recién hecho, templado, frío, como te guste. Es ideal para un día de campo, ahora que estamos en primavera y apetece salir al aire libre, espero que lo disfrutéis.

IMG_8773

Responder

