Postre Especial día de la Madre Tarta de chocolatinas Mars

IMG_84782

Si queréis probar una tarta espectacular aquí la tenéis, qué descubrimiento, no podéis imaginar lo buena que está, la primera vez que la hice la vi en uno de mis blogs favoritos,  La Manzana durce de Eva que tiene unas recetas muy buenas. Se la regale a mí entonces novio para su cumpleaños, y le gustó, no, le encantó. Desde entonces dice que es el postre más rico que he hecho. A desbancado a todos mis postres, pero no solo él, cuando se la hice a mis amigos me dijeron lo mismo. Mi ahora marido quiere que la haga siempre, no quiere que haga nuevas tartas para probar cosas nuevas, solo quiere la tarta Mars, con todo esto que os estoy contando no os queda otra que animaros a hacerla por que os va a gustar, aunque penséis que va a ser muy empalagosa, demasiado dulce, nada de eso tiene el dulce perfecto.

Ahora que viene el día de la madre y nunca sabemos que regalar a nuestras madres, que  si un frasco de colonia, una planta etc,,, siempre igual. Pues esté año os doy una muy buena idea, sorprendedla con esta tarta, a ella le va a sorprender por que es una cosa que nunca se esperaría y todos los demás también lo vais a poder disfrutar y te lo agradecerán, espero que os guste mi sugerencia.

Ingredientes:

1. Para la base de galletas

  • 200 g de galletas ( yo os recomiendo las de tipo “Digestive”, tienen un sabor especial para el fondo de la tarta)
  • 90 g de mantequilla ( no tenía así que eché margarina )

2.Salsa de caramelo

  • 45 g de azúcar moreno
  • 30 g mantequilla ( no tenía y eché margarina )
  • 3 cucharadas soperas de nata líquida ( aunque os parezca muy poca cantidad de nata no echéis más por que es suficiente, la primera vez eché más cantidad y me quedó el caramelo demasiado líquido y no pude hacer el adorno bien )

3.Salsa de chocolate

  • 75 g de chocolate con leche
  • 3 cucharadas de nata líquida

4. Crema de queso y Mars

  • 250 g de queso Philadelpia ( yo eché una tarrina )
  • 250 g de mascarpone ( también eché una tarrina )
  • 300 g de nata para montar
  • 75 g azúcar glass ( no tenía y eché azúcar blanca normal 110 g )
  • 6 hojas de gelatina
  • 1/2 vaso de leche o nata para derretir la gelatina
  • 5 barritas de chocolatinas Mars

Empezamos la elaboración. Veréis que todo es muy fácil de hacer,  entretenido, pero cuando tengamos todo hecho el montaje es muy rápido.

Lo primero que vamos a hacer es meter un par de horas antes las chocolatinas Mars a la nevera para que estén bien frías y a la hora de trocearlas nos sea más fácil y no se nos pegue demasiado al cuchillo.

Basa de galletas:

Trituramos las galletas (las puedes triturar con la batidora o con un mortero), yo tengo un vaso picador que me venía con la batidora y con eso lo hago,

IMG_8448

cuando estén trituradas echarlas en un bol ,IMG_8449

coger la margarina y derretirla en el microondas, cuando esté lista lo echas en el bol y mézclalo hasta tener una masa homogénea, forra el fondo de tu molde, coge uno que sea desmoldable , yo lo que hice fue coger el aro de mi molde y le puse encima de un plato que tengo de pizarra y puse la galleta encima. Como veis en la foto, esto es una sugerencia, tú lo puedes hacer directamente en el fondo del molde.  Cuando esté listo taparlo con papel film y meterlo en la nevera para que la galleta se endurezca.

IMG_8452

Salsa de caramelo:

En un cazo echamos los ingredientes de la salsa de caramelo, el azúcar , la mantequilla y la nata,

IMG_8453

lo ponemos a cocer hasta que hierva, y lo dejamos durante 1 minuto aproximadamente, cuando esté listo lo reservamos.

IMG_8454

Salsa de chocolate:

En un cazo echamos la nata y el chocolate,

IMG_8455

lo ponemos a cocer sin parar de mover hasta que el chocolate se haya disuelto completamente, también se puede disolver en el microondas, pero tener cuidado por que si se calienta más de la cuenta el chocolate empieza a echar un tipo suero y a granularse, eso significa que el chocolate se ha estropeado y ya nos no vale.

Crema de queso y Mars:

1.Cortaremos en trozos pequeños las chocolatinas Mars con un cuchillo bien afilado, ( yo las intenté picar con mi picadora (la que os enseño en la foto de arriba) y la rompí , no pudo con las chocolatinas, así que os recomiendo que lo hagáis mejor con cuhillo, que seguro que no se rompe.)

IMG_8466

2. Coger la gelatina y meterla en un cuenco con agua fría durante 8 minutos para que se hidrate.

IMG_8456

3.En una jarra o un vaso ponemos a calentar la leche o nata. Cuando esté caliente y haya pasado los 8 minutos de la gelatina sácala del agua, verás que está blanda y échala en la leche caliente y muévelo hasta que se disuelva. Lo reservamos y dejamos templar (no enfriar que si no se queda duro). Tiene que estar templado para luego añadir al bol de la nata y así la nata no se bajará.

IMG_8461

3.Montamos la nata , ( para que sea más fácil montar la nata yo lo que hago es en el bol donde la voy a montar, lo meto en la nevera para que esté bien frío.)

IMG_8464

5. En un bol batimos los dos quesos y el azúcar hasta que sea una crema.

IMG_8460

6. Añadimos los trocitos de Mars a la crema de queso y la leche donde hemos disuelto la gelatina que ya tiene que estar templada,

IMG_8467

y lo mezclamos todo bien con una espátula.

IMG_8469

7.Poco a poco ir incorporando la crema de queso a la nata montada con una espátula para que la nata no se baje,

IMG_8470así quedará cuando hayamos incorporado todo.

IMG_8471

Montaje de la tarta:

1. Cogemos el molde con la base de galletas que teníamos en la nevera y le echamos la mitad de la crema de queso encima de la base de galletas.

IMG_8472

2.La salsa de caramelo y la de chocolate yo las eché en unos biberones que tengo, es más fácil para hacer el adorno, si no lo tenéis. No es caro y lo venden en cualquier sitio, lo podéis hacer con una cuchara pero no queda igual.

En esta parte de la tarta viene bien para practicar el adorno que se va a hacer en la parte de arriba, cogemos los biberones y hacemos una linea de chocolate, otra de caramelo, dejamos un espacio y repetimos, así hasta llegar al final,

IMG_8473

Ahora con la punta de un cuchillo hacemos líneas, una línea la hacemos de arriba a abajo y la siguiente línea de abajo a arriba, así conseguimos este dibujo.

IMG_8474

3. Echamos la mitad de crema de queso que teníamos reservada de antes, lo cubrimos todo y hacemos el adorno que hemos practicado anteriormente. Si veis que os ha quedado demasiado salsa no intentéis echarla toda por que si no el dibujo no quedara bien, a mí ya me paso en su momento y el dibujo me quedó bastante feo.

IMG_8476

La tapamos con papel film y la metemos en la nevera unas 3 ó 4 horas , aunque yo recomiendo hacerla un día antes por que está mucho más buena.

A la hora de la presentación la desmoldamos con cuidado y la ponemos en un plato bonito. Si te gusta puedes cubrirla por los laterales con nata montada como la adornó Eva en su blog (aquí os dejo el enlace La Mazana dulce de Eva). Yo la dejo sin nata porque me gusta que se vean los laterales de la crema de queso y la galleta. Servirla fría y lista para comer.

IMG_8482

Espero que os encante tanto como a nosotros.

Responder

