Torrijas de chocolate

IMG_8600

La semana Santa está encima y en mi pueblo ya están con los ensayos de la pasión viviente, la mejor que podáis ver, en Morata de Tajuña, Madrid, estáis todos invitados, el Jueves Santo  al atardecer.

Uno de los dulces más típicos de semana santa son las torrijas. Se hacen con miel, con vino o con azúcar. Éstas son las más conocidas, pero yo he hecho una variante. Nunca he sido de comer muchas torrijas, la miel antes no me gustaba mucho, antes claro ahora me encanta, y un día viendo la tele hablaron que en pastelerías las hacian de chocolota y pensé ¿ por qué no?, voy a probar!!!, y me puse manos a la obra. La receta que publico es el resultado del experimento, y la verdad que me encantarón, a mí y a todos los demás. Desde entonces las hago todos los años, tengo un amigo que siempre me dice que no entiende por que solo tengo que hacerlas en semana santa, que tendría que hacerlas todo el año, y no le falta razón, pero… son costumbres

Ingredientes para 8 torrijas:

  • 16 rebanadas de pan
  • 1 1/2 de leche aromatizada con limón, canela y unas cucharadas de azúcar
  • Chocolate negro espeso ( puedes utilizar instantáneo, solo tienes que dejarlo muy espeso, pero yo siempre recomiendo hacerlo con tableta de chocolate negro disuelto con leche y azúcar. Es mucho más rico )
  • 5 huevos
  • Azúcar para rebozar
  • Canela en polvo
  • Aceite para freir ( recomiendo, después de llevar tantos años haciendo torrijas que el mejor aceite para freír torrijas es el aceite de girasol para freír, la torrija chupa mucho menos aceite y el aceite se ensucia menos y se quema mucho menos que con aceite de oliva)

El pan tiene que ser del día anterior, yo compro uno especial de torrijas que venden en el mercadona, lo saco en una bandeja el día anterior para que se seque un poco.

IMG_8572

Ponemos la leche aromatiza en cuenco y mojamos el pan de torrija,

IMG_8579

lo suficiente para que queden jugosas, tampoco hay que pasarse mucho por que si no se romperían, al cogerlas con las manos lo notaras. Cuando estén las reservamos en una bandeja,

IMG_8581

cogemos el chocolate que habiamos preparado con anteriridad para  así tenerle frío y lo ponemos en una manga pastelera,( si no tienes no pasa nada, puedes utilar las bolsas que solemos utilizar para congelar, funcionan muy bien), a mí me regalarón mis amigos el kit para hacer los macarons y es la que utilizo,IMG_8574

rellenamos las rebanadas de pan reservadas,

IMG_8582

como veis se rellenan una si y otra no para luego cerrarlas,

IMG_8583

una vez hechos los sanwichs de torrijas  echamos los huevos en un bol, los batimos y pasamos las torrijas por ello,

IMG_8584

cuando estén pasadas por el huevo se frien en abundante aceite,

IMG_8585

por los dos lados,

IMG_8586

cuando esten bien fritas se ponen a escurrir en papel de cocina,

IMG_8587

pasado un rato, ponemos en un plato el azúcar y la canela en polvo, lo movemos  todo y rebozamos las torrijas en ello,

IMG_8595

aunque veáis que la torrija tiene mucho azúcar, no os preocupéis por que la torrija termina absorviendo el azucar y como por dentro tampoco es muy dulce por que el chocolate que ponemos es más bien amargo se compensa.

IMG1_8619

Y aquí tenéis una forma distinta de comer torrijas, no os decepcionarán, pero tenéis que tener una cosa en cuenta, al fin y al cabo son dos torrijas juntas, es decir que llenan mucho más y son más pesadas, pero merece la pena probarlas , animaros!!!!

Responder

