Humus

IMG_8242

El humus , es un paté de garbanzos, muy tipico en la cocina árabe. Este plato lleva tahím, por si no lo conocéis es puré de sésamo, y es uno de los alimentos vegetales que más calcio tiene, os lo digo por si lo necesitáis.Esta receta la conocí por casualidad, un día buscando recetas por internet apareció, y me gustó,entonces me puse a mirar más recetas para comparar, que llevaba una y la otra, para las cantidades,hasta que me animé a hacerla y en casa nos gustó mucho, yo luego poco a poco la fuí perfeccionando, al gusto de casa, y así es como nos gusta a nosotros.

Ingredientes

  • 200 g de garbanzos cocidos ( pueden ser de bote, pero donde estén los cocidos por tí mismo…..)
  • 2 cucharadas de tahím ( puré de sesamo, esto lo encuentras en herbolarios, o puedes hacerlo tú mismo, compras sesamo, y lo trituras con la batidora )
  • 2 dientes de ajo
  • cominos
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cazo sopero de caldo de la coción garbanzos, si lo hemos cocido nosotros, si no de agua.

En el vaso de la batidora echamos los garbanzos,

IMG_8204

los ajos y comimos,

IMG_8207

aqui os dejo la cantidad de cominos que yo echo,

IMG_8206

echamos el tahím,

IMG_8212

este es el tahím que yo utilizo,

IMG_8210

trituramos todo hasta que quede una masa homogénea.

Se puede poner todo en un plato y echar por encima un chorreón de aceite y pimentón y acompañarlo con pan de pita o pan normal, o como a mí me gusta que es cortar una buena rebanada de pan de hogaza, untar el humus, echar pimienta molida, pimentón y aceite, y a comer.

Para su conservación lo echamos en un tarro de cristal con tapa y lo metemos en la nevera. suele durara una semana o un poco más.

Responder

