Tarta de cuajada con queso y fondo de galletas

IMG_82525

Este postre es invención de mi madre, lo tipico, tienes queso en la nevera que se te va a estropear como no lo consumas y no se la ocurrió otra cosa que echarlo con la cuajada, o nata, total un descubrimiento, por que está buenísimo. Ella lo que suele hacer es coger un molde echar en el fondo caramelo líquido y luego añadir la cuajada, riquísimo.

Yo os doy la receta original, pero exactamente la de la foto la hice con sobras que tenia en la nevera, eché dos quesitos de burgos pequeños que no me comía, un yogurt de requesón que tampoco terminaba de comerme, y un brik de nata para montar que estaba rodando por la nevera, total, sobras, imagináis como estaba, riquísimo, más la galleta y la mermelada de ciruela claudia que hice este verano, y está de muerte.

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 250 g de queso de burgos
  • 6 cucharadas y media de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
  • 200 g de galletas
  • 90 g de mantequilla o margarina
  • mermelada ( yo puse de ciruela que era la que tenía en ese momento )

Para hacer la base de la tarta, cogemos las galletas y las trituramos, con la batidora o con una picadora, y cuando esté listo, metes la margarina un poco en el microondas para que se derrita, se echa la margarina en la galleta triturada y se mezcla. Luego coges un molde, mejor desmoldable, de los de toda la vida que tienen anillo, echas la galleta en el fondo y con las manos vas aplastando hasta conseguir forrar todo el fondo. Cuando lo tengas tápalo con papel film y mételo en la nevera para que se enfríe bien y a la hora de echar la leche caliente no se levante la galleta.

Se pone a cocer la leche con el azúcar, menos un vaso que reservaremos. En el vaso de la batidora echamos la leche reservada, el queso de burgos y los sobres de cuajada, y lo batimos todo.

Cuando la leche empiece a hervir añadimos la mezcla anterior, a partir de aquí seguir las indicaciones que te pone en la caja de la cuajada.

Ya habiendo terminado los hervores déjalo que se enfríe un poco, pero solo un poco, si te pasas se te cuajara en la cacerola.

Echamos la leche encima de las galletas, lo tapamos con papel film y lo metemos en la nevera unas cuatro horas para que cuaje bien.

Antes de servir, echar por encima la mermelada y desmoldar, y listo para disfrutar

IMG_8254

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s