Mojo verde

IMG_8197

Esta es una de las salsas típicas de Canarias. Se acompaña de papas arrugas, pescado a la plancha, calamar etc. Si te sientas en un bar a comer, lo pidas o no siempre te ponen mojo. Hay dos clases, el mojo rojo que se hace con pimientos rojos y con pimienta picona (es un pimiento pequeño que pica) típico Canario, parecido a la cayena. El mojo rojo es más usado para carnes, y  el mojo verde que es el que os voy a enseñar. Éste lleva cilantro, yo también le añado perejil, por que hacerlo solo con cilantro para mi gusto es muy fuerte. Espero que os guste.

Ingredientes

  • 1 manojo de cilantro
  • 1 manojo de perejil ( si añades más no pasa nada )
  • 150 ml de aceite
  • 20 ml de vinagre de vino blanco
  • 2 cientes de ajo
  • 6 bolas de pimienta verde fresca ( en los grandes supermercados lo tienen, en la zona de especias)
  • Comino en grano ( menos de una cucharadita )

Cogemos el cilantro y el perejil y le quitamos todas las hojas, cuando las tengamos todas las lavaremos bien.

IMG_8186

Una vez limpias se pican un poco con el cuchillo, yo tengo una picadora pequeña que me venia con la batidora y lo hago con ella (esto sirve , por que al picarlo un poco con el cuchillo o picadora sale un  poco el liquido del perejil y a la hora de triturarlo todo con la batidora ligue, sino es así lo que suele pasar es que sale una salsa separada, el aceite por un lado y el cilantro por otro, esto no significa que esté malo pero queda muy aceitoso.Aquí os dejo una foto para que veáis como quedaría).

imagesCAITN7NE

Cuando esté todo picado lo echamos en el vaso de la batidora. Yo en la picadora también echo los dos dientes de ajo, pero eso da igual donde lo echéis, en el vaso batidor está bien.

IMG_8191

en el vaso con el cilantro y el perejil añadimos los cominos, esta es la cantidad que echo

IMG_8206seis bolas de pimienta verde

IMG_8194

el aceite, el vinagre y sal

lo trituramos todo con la batidora hasta que quede todo bien triturado.

IMG_8201

Esta receta yo os la doy como en mi casa nos gusta, siempre recomiendo nunca sobrepasar la cantidad de ajos, pimienta, o cominos,pruébala primero, esto también es al gusto de cada uno, aunque la salsa te parezca muy fuerte cuando la pruebes ten en cuenta que no se come sola, cuando lo mezclas con pescado o con las papas baja la potencia, el espesor, yo lo dejo muy espeso por que me gusta así, pero a mis padres les gusta más liquido, entonces lo que ello hacen cuando lo van a comer es sacar un poco en un bol y le añaden más aceite y vinagre y listo, así tenemos para el gusto de todos. Espero que os guste.

Responder

