Copa de mascarpone y mango

IMG_8117

Esta receta me la dio mi osteopata Elvira. Quedaba poco para las navidades del 2011, mientras me estaba dando un masaje, hablabamos de que íbamos a cenar, lo típico, y me dio esta receta sabiendo que a mí me encanta el mango, y en ese fin de año la hice. Como véis en esta foto, este es el de este año, que también lo he hecho, quedó tan bien el año anterior, no solo de presencia, si no también de lo bueno que estaba , que este año he repetido, todavía no lo he probado pero me imagino como estará, mmmmmmm.

Ingredientes ( 6 copas )

  • 220 g de mascarpone ( una tarrina )
  • 3 quesitos ( caserío, la vaca que rie etc.)
  • 150 g de azúcar
  • 200 ml de nata líquida para montar ( 1 brick )
  • 2 yemas de huevo
  • 150 ml de cava
  • 1 mango grande

Poner al baño maría ( por si no sabéis que es, pones una cacerola con agua, y encima pones otra, yo puse una cacerola de cristal que tengo de la marca Pirex , que aguanta el calor)

IMG_8074

100 ml de cava,100 g de azúcar y las yemas,

IMG_8075

con unas varillas mezclar sin parar hasta que ligue la crema, tarda un rato, no te preocupes, mira que la cacerola tenga suficiente agua (a mí no me ligaba la crema, y era por que no tenía suficiente agua la cacerola de abajo y no tocaba casi a la de arriba). La consistencia de la crema es como unas natillas liquidas.

Se deja enfriar

IMG_8078

Monta la nata y se reserva.

IMG_8086

Cuando la mezcla anterior esté fría se le añade el mascarpone y los quesitos y se aplastan bien con un tenedor,

IMG_8087

cuando esté todo bien mezclado, ( si te queda algún pequeño grumo no pasa nada, luego no se nota) añadimos la nata montada y se mezcla todo con una espatula, (yo utilizo una lengua), con cuidado para que la nata no se baje.

IMG_8092
Por otro lado, se pela el mango y se parte por la mitad. Una de las mitades se tritura con el resto del azúcar y el cava, se reserva.

images

La otra mitad se corta en trocitos y se reserva para la presentación.

IMG_8093
Se coge una copa alta o un vaso ancho, a mí mi tia me regalo estos vasos, sirven para el postre, luego quitas el de arriba y el vaso de abajo te vale para tomar algún licor. Echa los trocitos de mango reservado,

IMG_8097

encima pon la crema de mascarpone

IMG_8104

 después poner la crema de mango

IMG_8109

así sucesivamente hasta terminar con todo. En mis vasos sólo entra una capa de cada, si tus vasos son más estrechos puedes echar menos cantidad y hacer más capas, eso a tu gusto.

IMG_8111

Finaliza con los trocitos de mango y si quieres como hice yo en la foto de arriba con unas hojitas de menta.

Responder

