Frutas escarchadas

IMG_7847

A mí nunca me ha gustado las frutas escarchadas que suelen venir en los roscones que compras de pastelería o industriales, pero un día mi suegra hizo un curso de conservas, y en el libro que la dieron había una receta sobre como hacer la fruta escarchada, y como soy muy curiosa y estaba empezando a hacer los roscones decidí probar a ver que tal. El resultado, espectacular, no se parecen en nada a las que compras en el supermercados, están buenísimas.

La receta en si es muy fácil de hacer lo único es que se tardan muchos días en hacerse, pero tampoco es muy trabajoso.

Yo lo hice con naranjas que salen muy ricas y vistosas, pero este año estoy probando con manzana y kiwi, no sé como saldrá , ya ire contando y pondré fotos para que veais el resultado.

Aquí os dejo el enlace del Roscón de Reyes por si quereis probar a hacerlo , animaros que no os defraudara.

Ingredientes

  • 1/2 de naranjas ( también puedes probar con otras frutas )
  • 750 g de azúcar
  • 250 g de agua

Lavar muy bien la fruta, cortarla en rodajas un poco gruesas,( si son muy finas se romperan ) y luego por la mitad como si fueran gajos.

Poner en un cazo el agua y al fuego, cuando hierva echar las naranjas cortadas y cocerlas unos 5 minutos, para que se ablande la cascara un poco, si es otra fruta como manzana , kiwi etc, no hace falta por que son frutas blandas.

2012-12-07 19.02.45

Cuando la fruta esté lista se saca y se aparta, el agua no se tira, se deja para hacer el almíbar. En la cacerola que hemos cocido la fruta, se le añade  el azúcar y se cuece un poco hasta conseguir un almíbar ligero, más o menos hasta que se diluye el azúcar. Se espera unos minutos y listo

2012-12-07 19.18.56

Se aparta la cacerola del fuego y se añade toda la fruta, se deja en el almíbar entre 12 y 24 horas, ( yo lo dejo unas 24 horas, si es menos tiempo o más tiempo no pasa nada ).

2012-12-07 19.22.37

Al día siguiente, después de las 24 horas, se saca la fruta y se pone a escurrir en una rejilla, ( yo lo pongo en una fuente para asar que tiene rejilla ) se deja un par de horas para que se seque, (con esto se consigue ir haciendo capas de almíbar).

2012-12-09 11.47.35

Pasado este tiempo se pone a cocer otra vez el almìbar, cuando hierva se quita del fuego y se vuelve a añadir la fruta.

Todo este proceso se repite durante 7 u 8 días. El último día se deja más tiempo secando la fruta hasta que la toques y no este pegajosa.

IMG_7841

El modo de conservación es muy fácil, se guarda en un bote de cristal y a la despensa, a mí me ha durado hasta un año.

Anuncios

2 pensamientos en “Frutas escarchadas

    • No es dificil, es entretenido, si quieres probar te aconsejo que no lo dejes para reyes, es mejor probar antes, por si las moscas , pero si te animas aquí estoy para cualquier consulta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s