Pastel Mediterráneo

IMAG0303

Este pastel lo hizo mi madre en la cena de reyes. Cuando me dieron esta receta me dijeron que se trituraba todo con la batidora y listo para untar los sandwich, yo lo hago como un pastel, igual que el el pastel de salmón y gambas. Mi madre en vez de triturarlo todo lo trocea todo en cachitos muy pequeños, y la verdad, me gusto mucho más, aquí os dejo la receta para que la probéis.

Ingredientes

  • Gambas o langostinos: un puñado de gambas ó 5 langostinos
  • 1 huevo duro
  • 3 palitos de cangrejo
  • 1 lata pequeña de atún en escabeche
  • 1/2 cogollo de lechuga
  • Mahonesa
  • Pan de molde sin corteza

Se cogen todos los ingredientes y se trocean, se añade la mahonesa y se mezcla todo bien hasta que quede una crema untuosa, cuando esté listo, en un molde tipo plumbcake se pone una capa de pan de molde sin corteza, otra con la mitad de la mezcla anterior, otra de pan de molde, la mezcla restante y finalizamos con pan de molde, se mete en la nevera durante unas horas. Cuando vayas a desmoldarlo lo untas con mahonesa y lo adornas con aceitunas negras o verdes, es una opción, lo puedes adornar con lo que se te ocurra,  y a comer. Ideal para cumpleaños , reuniones o meriendas.

Responder

