Pollo al limón

IMAG02633

Ingredientes ( 4 personas )

  • 2 pechugas de pollo
  • Harina de maiz (yo utilizo maizena le da un toque especial )
  • Pan rallado
  • 2 huevos
  • sal

Para la salsa al limón

  • 10 cucharadas de azúcar
  • 6 cucharadas de zumo de limón
  • 6 cucharadas de vinagre de arroz ( yo utilizo de vino )
  • 6 cucharadas de agua
  • 2 cucharaditas de harina de maíz ( yo utilice maizena)

En una cacerola se pone el azúcar, el limón y el vinagre y se pone a fuego medio, se diluye la harina con el agua sin que quede ningún grumo, cuando esté se le añade a la cacerola y se va removiendo hasta que espese, cuando esté listo se reserva.

Se cogen las pechugas , se las hace unos filetes un poco gordos, ( a mi me las hizo el carnicero ) se les echa sal, se pasan por la maizena, huevo y el pan rallado , en una sartén donde previamente hemos calentado aceite  se fríe el pollo, cuando esté listo se deja escurrir sobre papel absorvente para que suelten el aceite sobrante.

El pollo se acompaña con  la salsa de limón templada.

Un pensamiento en “Pollo al limón

  1. Esta receta, me parece exquisita, yo la he probado, y es sencilla a la vez que explosiva, por su sabor, es muy recomendable.

Responder

