Soja verde con tomate y tomillo

IMG_8063

Yo no conocía esta legumbre, bueno, no sabía ni que era una legumbre, conocía la soja que se echa en las ensaladas. Un día empecé a oir hablar de ella, que si es muy buena para los transtornos de la menstruacción, para las mujeres con la menopausia etc. Total, me puse a buscar recetas y encontré esta receta de la página Revolución vegana. Yo no es que sea vegana, pero esta receta tenía buena pinta, y no me defraudo, sólo que yo le añado la zanahoria, patata y los taquitos de jamón, el jamón, vegano exactamente no es, pero le da un sabor muy rico.

Ingredientes para cuatro personas:

  • 400 g de soja verde
  • 1 cebolla
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 1 Lata pequeña de tomate triturado (también puede ser tomate pelado entero)
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Taquitos de jamón
  • Tomillo
  • Sal
  • Laurel
  • 1 litro y un vaso más o menos, ( según como te gusten las legumbres de espesas )
  • Aceite de oliva

La noche de antes, hay que dejar la soja a remojo

IMG_8011

El día antes

IMG_8033

Un día despues

Echa aceite en la olla hasta cubrir el fondo,  añade  los ajos  y la cebolla picada en trocitos pequeños y póchalo,

IMG_8024

Cuando la cebolla esté transparente añade el tomate triturado y deja que cueza un poco( como no tenía tomate triturado , eché tomates envasados que tenía de mi suegra, de su huerto ecologico. Os podéis imaginar como están los tomates y como sale la comida.)

IMG_8028

Añade la soja,

IMG_8035

el agua, patatas chascadas ( yo aquí no las eché ), zanahoria y el jamón ,después echa el laurel, sal y tomillo al gusto.

IMG_8039

Remuévelo todo para que se mezcle bien, tapa la olla expres y déjalo a fuego fuerte, cuando la válvula de la olla suba y empiece a silvar poner al minimo, y  dejar cocer  10 minutos.

Servir caliente.

Responder

